"La inspiración es la televisión". 

Andy Warhol

Deportes Cuatro

Tele 5 y LMC

Cuatro y CNN+

Canal+

TV Salamanca

Mis inicios - Televisión Salamanca y Punto Radio (2006-2007)

"Nací" como periodista en una pequeña redacción de radio y televisión locales. Me incorporé para hacer prácticas de formación tras acabar la carrera de Comunicación Audiovisual. No tenía claro si iba como técnico o redactor, pero al día siguiente me mandaron a cubrir mi primera rueda de prensa, la presentación de una competición de tiro con arco en el ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada. Y desde ahí...hasta ahora.

Televisión Salamanca, ahora integrada en el grupo Radio Televisión de Castilla y León (CyL7 TV y La Ocho), es una cadena salmantina local que además cuenta con una licencia de radio en el 103.4 de la FM, Punto Radio (ahora Castilla y León esRadio). Mi trabajo en el equipo de Deportes junto a José Ángel de Caso y Jorge Riesco consistía básicamente en hacer noticias para el informativo de televisión y sacar adelante un programa radiofónico también diario, "El deporte, a Punto", y otro de TV los viernes y los lunes. Pero también incluía participar en las retransmisiones en directo de los partidos de los dos principales equipos de la ciudad, la extinta Unión Deportiva Salamanca de fútbol y el Perfumerías Avenida de baloncesto femenino.

Así que: llamadas para concertar las entrevistas de radio, redactar y locutar textos, grabar con la minicámara los entrenamientos y declaraciones de estos equipos, inalámbrico a pie de campo, sacar cortes para la radio y totales para la tele, entradas en plató, maquillaje, agenda del fin de semana... De todo, y todo muy aprovechable para mi trayectoria posterior.

Cubrí información deportiva principalmente, pero también realicé mis primeras incursiones en la información general.