"Los dioses se han marchado, nos queda la televisión." 

Manuel Vázquez Montalbán, escritor español.

Deportes Cuatro

Tele 5 y LMC

Cuatro y CNN+

Canal+

TV Salamanca

Canal Plus (2009)

Pasar un año entero en una redacción de deportes que produce contenidos para más de siete canales de pago es algo que debo agradecer a una beca de la Fundación Escuela de Periodismo de El País. Lo que allí aprendí, a mi trabajo duro y a mis compañeros. Es una suerte estar cerca de reconocidos profesionales como Julio Maldonado "Maldini", Antoni Daimiel, Manu Carreño o Michael Robinson. Pero trabajar, codo con codo, al lado de Carlos Frutos, Moi, Mac, Inma, Pentland, ... es sumergirte en un pozo de información deportiva. Y si además lo haces en un programa que sigue la actualidad de TODAS las competiciones de TODOS los deportes...

 

Más Deporte

Estuve en este maravilloso programa, un clásico de la casa, durante todo el 2009. Cada día tenía que producir, redactar, locutar y montar varios vídeos con noticias deportivas. Había mucho fútbol, pero te podía tocar escribir sobre tenisbaloncesto, vela, golf o los famosos "No va más" con imágenes curiosas. Variedad es la palabra. Aunque pronto me convertí en el experto en atletismo del programa.

La leyenda del atletismo Sir Roger Bannister cumple 80 años.

 

El presupuesto del programa era reducido, pero no dejé de proponer temas a mi editor, y pude salir a grabar reportajes e incluso cubrir en solitario grandes competiciones, como la Final Four de la Euroliga femenina de baloncesto. Uno de los reportajes me llevó hasta las pistas del INEF de Madrid, donde entrevisté a "viejos conocidos", atletas junto a los que yo había competido alguna vez.

 

 

12 meses dedicados a seguir las competiciones más importantes del planeta tuvieron su reflejo en el último programa del año con estos resúmenes:

 

 

 

 

Narraciones en Sportmania y Canal+ Deportes

Durante el verano, época en que no se emite el Más Deporte, trabajé para el resto de Canales de Digital+ poniendo mi voz a programas y retransmisiones de partidos. Entre los programas que se emitieron en esas fechas tuve el honor de locutar el "Transworld Sport", otro mítico de la casa, así como "Sports Woman", "This week in baseball", "Magia do Futebol" (Footbrazil), "Fútbol Mundial", "FIFA - Camino a Sudáfrica", "Boarding Pass" ...

También narré partidos de voley-playa y competiciones de triatlón y atletismo.

 

Deportes Cuatro - "Los Manolos"

Algunos fines de semana, festivos, ... trabajé  para Deportes Cuatro, donde puse en práctica el peculiar estilo de "Los Manolos".