"La televisión es una hija del cine que le ha salido disipada y de malas costumbres".

Ramón J. Sender, escritor español.

 

Deportes Cuatro

Tele 5 y LMC

Cuatro y CNN+

Canal+

TV Salamanca

Sustituciones en Telecinco 

Hay que buscar el lado positivo a la vida. La compra de Cuatro por Mediaset, aunque acabó con CNN+, me permitió más adelante trabajar en las instalaciones de Telecinco en Fuencarral durante un corto período de tiempo (2011). Y posteriormente, desde navidades de 2012-13, están confiando en mí para cubrir bajas y vacaciones de la plantilla de Informativos Mediaset España.

Mi último trabajo fue en el Informativo Matinal de Telecinco entre julio y agosto de 2013, en el turno de noche, junto a un pequeño pero grandísimo equipo de profesionales dirigido por Emilio Garrido, redactando colas y vídeos con información nueva para que Anne Ibarzábal presentase desde las 7 a.m. el noticiero más fresco de la mañana.

 

En primavera de ese año 2013 trabajé para la sección de Sociedad de Noticias Cuatro y para el informativo del Fin de Semana, durante las vacaciones de Semana Santa y diversos días festivos y puentes en Madrid, en la misma redacción de Fuencarral.

 

Navidades 2012-2013

Esta nueva etapa en Mediaset España había comenzado en las navidades 2012-13 en la sección de Sociedad de Informativos Telecinco, desde la Lotería de Navidad hasta el día de Reyes. Fui un redactor más del equipo a la hora de hacer vídeos o salir a la calle, y toqué temas tan dispares como la obesidad infantil en España, accidentes de tráfico, el tiempo meteorológico, o sucesos tan trágicos como el de la bebé de Huelva secuestrada y asesinada en Almería.

 

 

Primavera 2011

En mi primera experiencia en la cadena de Fuencarral, además de colaborar un fin de semana en el Informativo de Cuatro, pasé una semana en la sección Nacional de Informativos Telecinco, a las órdenes de Rosa Lerchundi. En plena campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, la tierra tembló en Lorca...

Las mañanas de Cuatro - Tertulia política

Y muy poco tiempo después volvieron a contar conmigo para trabajar en "Las Mañanas de Cuatro", para cubrir la baja de uno de los redactores encargados de preparar la tertulia política con la que suele acabar este programa entonces presentado por la gran Marta Fernández. De nuevo, seguir durante la mañana todas las novedades de la actualidad política, siempre en contacto con la sección de Nacional de Telecinco y Cuatro, preparar los temas, preguntas e imágenes para el debate, contactar con los tertulianos, redactar los pasos de la presentadora, pedir documentación, seguir las ruedas de prensa... Por cierto, cubría la baja por paternidad de Benjamín López, precisamente el presentador que despidió las emisiones de CNN+. ¡Qué paradoja!