"Si tu madre te dice que te ama, verifícalo".

Arnold A. Dornfeld, editor del City News Bureau de Chicago.

 

Periodismo digital

Según Hans Nijenhuis, editor del nrc.next holandés, "los periódicos son muy conservadores. Ahora tienen pánico y dicen que hay que recortar costes, o sea, recortar calidad. Nosotros decimos que eso es justo lo que no deben hacer". Coincido con él, y creo que un periodista actualmente debe ser lo más "multimedia" o "multitarea" posible. Debemos aprovechar la Red para contar nuestras historias, y cuanto menos nos enredemos con la técnica, más tiempo nos quedará para cuidar nuestro relato en este ámbito de inmediatez absoluta. Yo pertenezco a una generación que ha crecido descubriendo Internet con el módem de 56 kbps y aunque aún veo lejos el fin del papel, creo profundamente en las posibilidades de este medio.

 

Proyecto final del máster UAM-El País año 2008

El proyecto de los CampeoÑes o los "Ñúmeros1" para elpais.com fue un gran trabajo de equipo. Verónica Calderón, Fran Fermoso, Diego Rubio, Rodrigo Cavalheiro y yo, con la ayuda de nuestros profesores Berni, Victoria y Manolo, creamos algo que gustó mucho a los lectores. Si pensabas que España solo fue número 1 en 2008 en deportes (Eurocopa, Rafa Nadal, Giro-Tour-Vuelta), estás muy equivocado. ¿Te atreves a descubrirlo? Pincha aquí.

 

La página web www.atleticosalamanca.org

Es la web de mi club de atletismo. Aquí comenzó todo, pues era donde subía mis primeras entrevistas, fotos, noticias y reportajes durante mi etapa como Jefe de Prensa del Atlético Salamanca-Caja Rural. De lo único de lo que no me encargaba era del diseño, lo hacía el webmaster Roberto Rodríguez. Ahora aporto nuevos contenidos y actualizaciones cuando el tiempo me lo permite. Lo que sí llevo son las redes sociales del equipo (Facebook y Twitter).