"El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar barreras raciales".

Nelson Mandela, símbolo de la lucha contra el 'apartheid'.

Deportes

Desde bien pequeño practiqué bastantes modalidades: "futbito", judo, tenis, ... pero al final me decanté por el ATLETISMO, el que ha sido y es mi deporte y mi estilo de vida. Compito habitualmente en campeonatos regionales y nacionales, por lo que puedo decir que lo conozco desde dentro. Pero no solo amo los deportes que he practicado. Adoro los Juegos Olímpicos y he pasado miles de horas frente al televisor o en el propio campo viendo competir a seres humanos que luchan por superarse a sí mismos y a sus rivales y por ofrecer un buen espectáculo. Así que ciclismo, voley-playa, balonmano, fútbol, basket, ... me encantan, y no me aburre ninguno. Me considero un humilde experto en atletismo y en baloncesto femenino. Y, por supuesto, aquí la prueba de que mi pasión puede aportar algo diferente a lo que podrían contar otros redactores ;)

Comencé como periodista en Televisión Salamanca y Punto Radio. Seguía cada día a la Unión Deportiva Salamanca en Segunda División y al Perfumerías Avenida de la LF de baloncesto femenino. Entrenamientos y partidos. Así descubrí mi vocación periodística. En 2009 tuve la oportunidad de trabajar en el programa Más Deporte de Canal+. Un ejemplo de mi labor allí es este reportaje sobre un chico muy grande que batió un récord del mundo.

Aquel mismo año 2009 compartíamos redacción y colaboraba con ellos en ocasiones, así que aprendí a manejarme en el peculiar estilo de "Los Manolos" en Deportes Cuatro...

 

Me considero un periodista polideportivo y no creo que un deporte tenga que reinar por encima de todo. Por eso, cuando me he acreditado para algún gran acontecimiento deportivo he intentado dar siempre lo máximo y disfrutar de la sensación de estar presenciando algo grande, sin importar de qué deporte se tratase. Guardo grato recuerdo del Campeonato de Europa de Campo a Través de Toro '07, del Trial de las Naciones indoor de Badajoz '08, o de la Final Four de la Euroliga Femenina de baloncesto en 2009. En las tres fui a la vez cámara y redactor, ¡jeje!

 

Y para continuar con deporte de féminas, este reportaje que hice a las chicas del Rayo Vallecano femenino antes de proclamarse campeonas de la Superliga 2008-09. Creo que queda claro que valoro los deportes minoritarios...