"¿Un consejo? Humildad y dos cojones".

Jon Laucirica, redactor de Deportes Cuatro.

 

Deportes Cuatro

Tele 5 y LMC

Cuatro y CNN+

Canal+

TV Salamanca

Deportes Cuatro (Veranos 2011, 2012 y 2013 y Fines de Semana 13-14)

Tras haber trabajado con ellos algunos fines de semana y festivos en 2009 durante mi beca en Canal+, "Los Manolos" me llamaron para hacer una sustitución de una semana en abril de 2011. Después vendría otra, y después, las campañas de verano 2011, el "olímpico" 2012, y 2013 para cubrir las vacaciones de su "equipo titular". Esta última Liga 13-14 han confiado en mí como integrante de la redacción del Fin de Semana.

Durante mi última etapa en este programa he redactado, locutado y montado varios vídeos cada fin de semana. Versaban principalmente sobre la actualidad del fútbol español, aunque también he propuesto reportajes diferentes (como la conquista del Polo Sur en bicicleta) y he salido a cubrir diversos eventos, con envíos al ftp y ENGs (coberturas de partidos de Liga a pie de campo en el Estadio de Vallecas):

 

También me encargaba de montar las entrevistas a jugadores que se emitían en la previa a la emisión del partido de Liga BBVA de los lunes en Cuatro, programa conocido como La Noche del Fútbol, con Manu Carreño, Kiko Narváez y Lobo Carrasco.

 

En el mes de julio de 2013 informé principalmente sobre la actualidad de Real Madrid y Barcelona. El hecho de ser uno de los redactores "veteranos" del verano hizo que esta experiencia (más corta debido al traslado de "Los Manolos" a Fuencarral) fuese menos movida en cuanto a salidas, pues resultaba imprescindible en la redacción.

 

El verano de 2012 fue duro e intenso, pero muy gratificante porque me permitió cubrir (desde España) la información de los Juegos Olímpicos de Londres, el sueño de todo periodista (poli)deportivo que se precie. Usain Bolt, Michael Phelps, las Guerreras Olímpicas, ... Si había alguna duda en la redacción, todo el mundo me miraba a mí, y creo que supe responder. Pero hubo mucho más: vídeos, reportajes, desplazamientos a otras provincias, envíos al ftp, encuestas en la calle, guardias, ... Me quedé con mejor impresión que el verano anterior, y creo que mi progresión fue mayor. Puedes ver parte de mi trabajo en esta lista de reproducción:

 

 

Mi primer verano completo en Deportes Cuatro, el de 2011, también fue una experiencia muy intensa... Trabajo en redacción, encuestas en la calle, entrevistas a deportistas, además de muchos vídeos de fútbol (Selección Española, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, los mejores goles del verano, ...). En esta lista de reproducción os dejo algunos: