"Ahora se suele criticar a la televisión por transmitir tanta violencia, cuando más cruel ha sido la Biblia: en sus páginas se come a niños, se llama a matar a los enemigos, se queman casas, se sacan los ojos a los hombres. Los dueños de la televisión moderna no han inventado nada nuevo".

Ryszard Kapuscinski

Deportes Cuatro

Tele 5 y LMC

Cuatro y CNN+

Canal+

TV Salamanca

Mi etapa en Informativos Cuatro y CNN+ (2010)

Llegué a CNN+ a comienzos del año 2010 para cubrir el turno de noche. Un horario infernal, pero que también te permite crecer como periodista, pues estás "solo ante el peligro" cuando ocurre alguna catástrofe al otro lado del mundo, y debes buscarte la vida para encontrar esas primeras imágenes que te permitan "salir con algo". Así me sucedió por ejemplo con el terremoto de Haití en enero o los atentados del metro de Moscú en marzo.

Mis tareas consistían en redactar y montar colas y vídeos para que los presentadores de la primera hora de la Rueda (normalmente José Ramón Pindado o Concha Boo) comenzaran a grabar con material fresco. También introducía los "ticker" de última hora.

Matinal Cuatro

Estuve en el equipo de redacción de este informativo matinal presentado por Ana García-Siñeriz y Roger Persiva desde su primera emisión, el 14 de enero de 2010, hasta la última, el 3 de diciembre de 2010. Aunque casi todo el trabajo consistía en montar las imágenes para los presentadores de cada sección, hacía de todo. Transferir la escaleta del informativo de la noche, procesar los envíos de las delegaciones, redactar los textos del teleprompter, buscar imágenes en agencias e internet, doblar a personalidades que hablasen en inglés u otro idioma, seleccionar las preguntas de la web y el facebook del programa, ... un poco de todo.

Este trabajo apenas me permitía salir a cubrir noticias que ocurriesen en la noche madrileña, pero no dejé de proponer reportajes y logré hacer alguna escapadilla.

Una noche de mucho frío y nevada me enviaron a la carretera M-607 y éste fue el resultado: mi primer directo en una cadena nacional.

 

Sección de Sociedad

Desde la última emisión de Matinal Cuatro hasta el cierre de CNN+ me incorporé a la sección de Sociedad de Noticias Cuatro. Volví a hacer reportajes de temas muy diversos, a salir a la calle, a contactar con la gente... Todo lo que echaba de menos como periodista.